Efectos de la Quimioterapia en el Cabello

March 22, 2016

La caída del cabello es uno de los síntomas que aparece  como consecuencia del tratamiento oncológico, llegando a provocar en ocasiones un importante malestar psicológico.

 

Una de las principales preocupaciones de las personas que comienzan un proceso oncológico es, sin duda, la pérdida de cabello. Durante el proceso de quimioterapia y debido a la acción de determinados fármacos, el folículo piloso, encargado de producir cabello, queda inactivo temporalmente, por eso, el cabello se cae. Posteriormente a terminar la quimioterapia el cabello vuelve a crecer de nuevo.

La quimioterapia actúa directamente sobre el crecimiento celular. El cabello es una estructura celular formada por queratina, cuyas células crecen rápidamente. Ante el efecto de la quimioterapia, el cabello se paraliza, deja de proliferar y se cae TEMPORALMENTE. Mientras dura el tratamiento en la mayoría de los casos el cabello deja de crecer.

Cuando hacer una consulta profesional de oncoestetica ? Como asesorarse sobre las pelucas ? 

Es muy importante hacer la consulta ni bien se tiene el diagnostico y sabe que va a afrontar un tratamiento oncolgico

Solicite turno para conocer las diferentes alternativas La consulta es sin cargo y sin compromiso 

No tiene que tomar una decision en el momento pero es importante que pueda procesar toda la informacion para tomar la decision correcta

 

¿Cuando se cae el cabello?

Habitualmente y según nuestra experiencia, tarda en comenzar a caer entre 14 y 20 días después del primer ciclo de tratamiento. Hasta ese momento es normal no notar ningún cambio significativo en el cabello a pesar de haber recibido ya el primer tratamiento. Una vez transcurridos esos 14 días aproximadamente, se empieza a notar una caída de cabello y se torna mas  importante rondando el dia 17, aunque no lo suficientemente masiva como para perder todo el cabello en horas, como se puede llegar a pensar.

En los dias siguientes notará un aumento de esa pérdida de cabello acompañado de un aspecto diferente en cuanto al volumen y naturalidad. No es aconsejable lavarlo una vez que ha empezado el proceso de caída. 

 

Cuando cortar el cabello ?

Si decidio usar peluca , espere a que este lista para no sentir cambios de imagen 

Si ud decide esperar al que el cabello comience a caer , en ese caso no deje pasar muchos dias desde que comienza la caida porque el cuero cabelludo sufre , pica y duele al punto de no poder poner la cabeza en la almohada  Avanzada la caida ya hay que pensar en un rapadito Esto ayudara a un mejor y rapido crecimiento de cabello sano


¿Cuándo vuelve a crecer el cabello?

Una vez terminada la quimioterapia, el cabello empieza a crecer aproximadamente a los 40 días después del último ciclo de tratamiento. En algunos casos sucede que crece cabello durante el tratamiento pero ese cabello es debil ,esta contaminado y puede caer tiempo despues  de haber terminado su tratamiento Seria volver a empezar un proceso traumatico por lo que es recomendable ir rapandolo cada mes o mes y medio  Una vez terminado el tratamiento  el cabello crece a razón de 1cm al mes aproximadamente, por lo que todavía necesitarás del uso de complementos, pañuelos y peluca durante unos  4 a 6 meses más aproximadamente .


¿Qué debo hacer ante esta nueva situación?

Muchas personas inclusive los medicos  recomiendan cortar el cabello antes de que empiece a caer. Según nuestra experiencia de más de 20 años atendiendo estos casos hemos sugerimos lo siguiente 

  1. Si decides llevar peluca Elige primero que corte vas a llevar y no hagas cambios significativos en tu imagen antes de tener lista tu peluca.

  2. Decide si quieres mantener tu imagen de siempre. Consultenos con  tiempo para poder copiar el corte color y textura de su cabello. También puede elegir un corte mas corto sin perder imagen.  Consulte con nuestro servicio de asesoramiento profesional 

  3. Es ideal tener lista su peluca antes de empezar con el proceso de caída
    Lista para Usar !! Nos ocupamos de  realizará el proceso de confeccion y adaptación de su peluca para que ud no tenga que pensar en todos esos detalles Ud se lleva la peluca lista para usar

  4. En la etapa de caida puede contar con nuestro servicio para cortar su cabello y Además le explicaremos el mantenimiento y cuidados que necesita.

  5. Otros elementos indispensables son los  gorros y pañuelos, que le servirán para determinados momentos en los que prefieras descansar de la peluca, pudiendo usar un artículo que le permite estar más cómoda. También son un opción que sustituye al la peluca si decide  prescindir de ella.

Que opciones son recomendables ? 

¿Peluca o Protesis capilar?

La falta de información sobre estos productos puede llevar a una mala o inapropiada elección de éste complemento que te va a ayudar a mantener tu imagen durante el proceso. 

Elige aquella que deje respirar el cuero cabelludo y en esta etapa la opcion mas saludable son las pelucas de poner y sacar 

Las protesis capilares suelen ser prometedoras porque puedes nadar , dormir y bañarte con ellas pero  en general deben estar pegadas y eso es contraproducente  tanto para  la salud del cuero cabelludo como para el futuro crecimiento del cabello El mantenimiento es mas complejo. Recordemos que Su cuero cabelludo debe transpirar al menos 6 horas al día y el sistema pegado no lo permite 

 

Que tipo de pelucas existen ? 

Podemos dividir en 2 grandes grupos a las pelucas Existen de fibra sintética y de cabello natural.

 

~Pelucas de Fibra Sintética.

Están confeccionadas con pelo artificial, muy parecido al pelo natural,

Disponemos de variedad  de modelos y colores Tambien podemos elaborar el modelo que se adapte a su propio estilo conservando deatlles de corte ,color reflejos etc Se deben  quitar para dormir. En ese momento es aconsejable el uso de gorritos para dormir que sean de tejido transpirable.  Consultenos !!

 

~Pelucas de Cabello humano

Las confeccionamos  con cabello totalmente  natural  a medida  y con todos los detalles de su gusto personal acorde a su imagen

Es aconsejable quitarlas para dormir, aunque se pueda dormir con ellas pero recuerde que el cuero cabelludo debe transpirar al menos 6 horas al día. El horario de la noche es mas que suficiente para cumplir con ese requisito.

 

Pañuelos y Gorros específicos

En PELUCAS CM diseñamos y confeccionamos Turbantes Pañuelos y Gorros especiales para Quimioterapia y Alopecias

Talles unicos y autoajustables 



Por su forma anatómica  no se salen ni se correnLos tejidos están cuidadosamente seleccionado para que sean transpirables.

Su forma está específicamente diseñada para facilitar su colocación.

Hay diferentes tipos según el momento del día o la actividad a realizar con ellos.

Variedad de modelos y combinaciones

Consulte nuestras variantes !!

 

 Falsas melenas 

Son complementos de pelo que acompaña el uso de nuestros Turbantes Gorros y Pañuelos

Elaboramos opciones solo de flequillos o melenas completas 

En marcan el rostro devolviendo naturalidad a a su imagen 

Tambien son una muy buena opción para sentirte completa a la hora de dormir 

Ideado y confeccionado por PELUCAS CM

Consultenos !!

 

 Como recibir Asesoramiento ?

Solicite turno sin cargo llamando al (011) 4953-6343

En caso de ser del interior y ante la imposibilidad de viajar contactenos y le comentamos nuestra modalidad de trabajo a distancia.

Porque pedir un turno ?

En ocasiones tenemos casos de pacientes  que se encuentra con defensas bajas producto de la misma quimioterapia , de esta manera nos aseguramos de darle una atencion mas personalizada y con mas aislacion.

Con turnos programados optimizamos su tiempo , evitamos demoras inecesarias birndando una mejor calidad de servico 

PELUCAS CM Cuida tu imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Efectos de la Quimioterapia en el Cabello

March 22, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes

February 11, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square